dutasteride-finasteride-dutasterida-finasterida-injerto-capilar-castellon-trasplante

Mesoterapia con Dutasteride para la caída del pelo

HOY VAMOS A HABLAR DE UN TRATAMIENTO MUY NOVEDOSO PARA LA CAÍDA DEL CABELLO: LA DUTASTERIDA.

HABLAREMOS DE UNA VÍA DE ADMINISTRACIÓN DIFERENTE A LAS PASTILLAS.

EN ESTE CASO LA ADMINISTRACIÓN SERÁ EN FORMA DE PEQUEÑAS INYECCIONES EN EL CUERO CABELLUDO, ES DECIR, EN FORMA DE MESOTERAPIA.

¿Qué es el Dutasteride o la Dutasterida?

LA DUTASTERIDA ES UN FÁRMACO QUE SE CONOCE COMO ANTI-ANDRÓGENO. SU EFECTO, COMO COMENTAMOS EN UN VÍDEO ANTERIOR EN EL QUE COMPARÁBAMOS LA DUTASTERIDA CON LA FINASTERIDA, ES INHIBIR LA CONVERSIÓN DE TESTOSTERONA A DIHIDROTESTOSTERONA. 

LO QUE HACE, EN DEFINITIVA, ES DISMINUIR EL EFECTO DE LA TESTOSTERONA. SI LA TESTOSTERONA HACE QUE SE NOS CAIGA MÁS EL PELO, AL INHIBIR SU ACCIÓN EL PELO SE CAERÁ MENOS Y MEJORARÁ SU GROSOR Y DENSIDAD. LÓGICO. 

¿Cómo se administra Dutasteride?

LA FORMA MÁS FRECUENTE DE ADMINISTRACIÓN DE LA DUTASTERIDA ES EN PASTILLAS, UNA AL DÍA NORMALMENTE Y DESPUÉS UN MANTENIMIENTO MÁS O MENOS INTENSO SEGÚN LA EVOLUCIÓN.

EN ESTE CASO, SIN EMBARGO, NOS VAMOS A REFERIR A UNA VÍA DE ALTERNATIVA DE ADMINISTRACIÓN. LA VÍA CON MICROINYECCIONES O MICROPINCHAZOS EN EL CUERO CABELLUDO. 

CON LA DUTASTERIDA SE PUEDE HACER UN TRATAMIENTO SIMILAR AL PRP CAPILAR, PERO CAMBIANDO EL COMPONENTE DE LO QUE INYECTAMOS. EN LUGAR DEL PLASMA RICO EN PLAQUETAS, EN ESTE CASO VAMOS A INYECTAR DIRECTAMENTE EL DUTASTERIDE. 

DE ESTA FORMA LO QUE CONSEGUIMOS ES QUE LA CONCENTRACIÓN DE DUTASTERIDA SEA MÁXIMA EN LA RAÍZ FOLICULAR, FAVORECIENDO EL ENGROSAMIENTO DEL PELO MEDIANTE UNA ACCIÓN DIRECTA.  

ES UN TRATAMIENTO EFECTIVO TANTO EN HOMBRES COMO EN MUJERES

¿Cuánto dura el tratamiento con Mesoterapia con dutasteride para la caída del pelo?

EL PROCEDIMIENTO DURA UNOS 20 MINUTOS, NO DEJA MARCAS Y LA REINCORPORACIÓN A LAS ACTIVIDADES ES PRÁCTICAMENTE INMEDIATA. NO REQUIERE DE NINGÚN CUIDADO PREVIO. TAMBIÉN PUEDE UTILIZARSE ANTES O DESPUÉS DE UN TRASPLANTE CAPILAR. 

ES VERDAD QUE EL MISMO DÍA DE LA ADMINISTRACIÓN NO CONVIENE HACER EJERCICIOS FÍSICOS IMPORTANTE, O PONERSE CASCO, O IR A LA PISCINA. HAY QUE MANTENER UN MÍNIMO CUIDADO, PERO POCA COSA. 

EN ALGUNOS SITIOS SE UTILIZA ANESTESIA TRONCULAR, AUNQUE. NOSOTROS PREFERIMOS LA ADMINISTRACIÓN DE ANESTESIA LOCAL PORQUE HEMOS VISTO QUE DISMINUYE LAS MOLESTIAS PARA EL PACIENTE. 

¿Puede combinarse Dutasteride con otros tratamientos para la caída del cabello?

ADEMÁS, DUTASTERIDE PUEDE APLICARSE COMO MEDICAMENTO AISLADO, ES DECIR, SOLAMENTE LAS MICRO-INYECCIONES, O PUEDE COMBINARSE CON OTROS TRATAMIENTOS, BIEN ORALES (EN PASTILLAS) O BIEN TÓPICOS, COMO MINOXIDIL, PLASMA RICO EN PLAQUETAS, ETC. 

LA VIDA MEDIA DEL PRODUCTO ES DE VARIAS SEMANAS, POR LO QUE LO HABITUAL ES SU APLICACIÓN CADA 2-6 MESES, SEGÚN EL TIPO DE PACIENTE Y DE SI ESTÁ RECIBIENDO OTROS TRATAMIENTOS.

VALE, YA SABEMOS CÓMO SE ADMINISTRA, QUE NO ES DEMASIADO MOLESTO Y QUE SE PUEDE COMBINAR CON OTROS TRATAMIENTOS Y QUE LOS TRATAMIENTOS SE HARÁN CADA 2-6 MESES PERO TE PUEDES PREGUNTAR ¿REALMENTE  ESTO FUNCIONA O ES OTRO DE LOS MÚLTIPLES PRODUCTOS MILAGRO ENGAÑOSOS PARA SACARME EL DINERO?

¿Es efectivo el tratamiento con Dutasteride para la caída del pelo?

PUES LA VERDAD ES QUE LA EVIDENCIA CIENTÍFICA ACTUAL SÍ QUE AVALA EL USO DE DUTASTERIDE EN MICROINYECCIONES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA, TANTO EN HOMBRES COMO EN MUJERES. SE HA DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE QUE MEJORA LA CALIDAD Y EL GROSOR DEL CABELLO.

SI TE INTERESA PROFUNDIZAR MÁS EN EL TEMA, TE DEJAMOS EN EL VÍDEO ENCONTRARÁS ALGUNOS ENLACES A LOS ARTÍCULOS MÁS RELEVANTES A ESTE RESPECTO. 

Efectos secundarios de Dutasteride para el tratamiento de la caída del pelo

Y AHORA ES INEVITABLE ABORDAR EL TEMA DE LOS EFECTOS ADVERSOS.

ES POSIBLE QUE HAYAS OÍDO HABLAR DE QUE LOS ANTI-ANDRÓGENOS COMO FINASTERIDE O DUTASTERIDE PUEDEN TENER EFECTOS ADVERSOS EN CUANTO A LA DISMINUCIÓN DE LA LÍBIDO, DISFUNCIÓN ERÉCTIL, ALTERACIONES DEL SEMEN, O CRECIMIENTO DE LAS MAMAS EN EL HOMBRE.

ESTOS EFECTOS ADVERSOS, EVIDENTEMENTE, HAY MUCHOS HOMBRES QUE LOS CONSIDERAN INASUMIBLES Y PREFIEREN NO TENER PELO QUE ACEPTAR UNA POSIBLE IMPOTENCIA SEXUAL. 

SIN EMBARGO, CUANDO LA ADMINISTRACIÓN ES EN FORMA DE MESOTERAPIA, COMO MICRO-INYECCIONES EL EFECTO DEL MEDICAMENTO SERÁ ÚNICAMENTE A NIVEL LOCAL, SOLAMENTE EN EL CUERO CABELLUDO, SIENDO MUY MUY BAJA LA ABSORCIÓN SISTÉMICA. POR TANTO, ESTOS EFECTOS ADVERSOS POTENCIALES NO ESTARÍAN PRESENTES. SÍ QUE HAY QUE TENER PRECAUCIÓN DE EVITAR EL TRATAMIENTO DURANTE EL EMBARAZO, ES DECIR, HABRIA QUE EVITAR EL TRATAMIENTO EN EL CASO DE LAS MUJERES O USAR UN METODO DE BARRERA EN LOS HOMBRES, PORQUE AUNQUE SEA POCO PROBABLE, HAY QUE EVITAR CUALQUIER RIESGO PARA EL BEBÉ, POR MÍNIMO QUE SEA. 

¿Dónde puede conseguirse Dutasteride para inyección capilar?

RECIENTEMENTE, UN SUSCRIPTOR DEL CANAL DE YOUTUBE NOS PREGUNTABA, DONDE PUEDE COMPRARLA PARA INYECTÁRSELA. PUES DECIR, A ESTE RESPECTO, QUE SE TRATA DE INYECCIONES DE UN FÁRMACO Y DEBE SER UN MÉDICO EL QUE DECIDA SU ADMINISTRACIÓN EN FUNCION DE UN DIAGNOSTICO CORRECTO. ADEMÁS, NO DEBERÍA INYECTARLO NADIE QUE NO DISPONGA DE LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA HACERLO. DEPENDIENDO DE LOS PAÍSES, LA LEGISLACIÓN ESTIPULARÁ QUÉ PROFESIONAL SANITARIO ESTÁ EN DISPOSICIÓN DE HACER ESTE TRATAMIENTO.

Tratamiento con Dutasteride para la Alopecia. Los puntos clave.

PASAMOS A LOS PUNTOS CLAVE DEL TRATAMIENTO CON DUTASTERIDE EN MESOTERAPIA:

1.- LA MESOTERAPIA CON DUTASTERIDE ES DE FÁCIL APLICACIÓN Y PUEDES INCORPORARTE A TU VIDA CON NORMALIDAD. 

2.- SU EFICACIA HA SIDO DEMOSTRADA CIENTÍFICAMENTE.

3.- SU APLICACIÓN PUEDE HACERSE DE MANERA INDIVIDUAL O EN COMBINACIÓN CON OTROS TRATAMIENTOS. 

4.- NO TIENE LOS EFECTOS SEXUALES ADVERSOS QUE PODRÍA TENER LA ADMINISTRACIÓN EN PASTILLAS. NO OBSTANTE, HAY QUE EVITAR SU USO DURANTE EL EMBARAZO Y LOS MESES PREVIOS A ESTE CUANDO SE ESTA BUSCANDO. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?