DUTASTERIDE-FINASTERIDE-injerto-capilar-castellon-dht-testosterona-trasplante-pelo

Finasteride y Dutasteride ¿Cuál es mejor?

SI TE HAS INFORMADO SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA O CAÍDA DEL CABELLO, HABRÁS OÍDO HABLAR DE LA FINASTERIDA Y DE LA DUTASTERIDA (O FINASTERIDE Y DUTASTERIDE).

SI NO HAS OÍDO HABLAR DE ELLOS, TE DIREMOS QUE, POSIBLEMENTE, SON LOS MEDICAMENTOS MÁS EFICACES PARA EL TRATAMIENTO DE LA CAÍDA DEL CABELLO, POR LO QUE TIENES QUE CONOCERLOS.

AUNQUE SON FÁRMACOS PARECIDOS, TIENEN SUS DIFERENCIAS QUE ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA.

SI QUIERES SABER QUÉ TRATAMIENTO ES MEJOR EN TU CASO, QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE DUTASTERIDA Y FINASTERIDA, ESTA NOTICIA TE INTERESA.

¿Cómo funcionan finasteride y dutasteride?

TANTO DUTASTERIDA COMO FINASTERIDA SON FÁRMACOS CONSIDERADOS ANDTIANDRÓGENOS QUE ACTÚAN DIRECTAMENTE SOBRE LA RAÍZ DEL CABELLO, SIN AFECTAR A OTROS ÓRGANOS (A EXCEPCIÓN DE LA PRÓSTATA, EN LA QUE TAMBIÉN TIENEN EFECTOS BENEFICIOSOS). DE ESTE MODO, ESTOS DOS MEDICAMENTOS MEJORAN LA DENSIDAD CAPILAR Y LA FUERZA DEL CABELLO.

DISMINUYEN EL EFECTO DE LA TESTOSTERONA, QUE ESTÁ MUY RELACIONADA CON LA CAÍDA DEL CABELLO, TANTO EN HOMBRES COMO EN MUJERES. Y ESTO LO HACEN PORQUE INHIBEN UNA ENZIMA LLAMADA 5-ALFA REDUCTASA. ESTA ENZIMA LO QUE HACE ES TRANSFORMAR LA TESTOSTERONA A DIHIDROTESTOSTERONA, QUE ES LA FORMA ACTIVA Y QUE VA A TENER MÁS EFECTO SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO.

ES DECIR, FINASTERIDE Y DUTASTERIDE REDUCEN EL EFECTO DE LA TESTOSTERONA SOBRE EL PELO Y MEJORAN ASÍ LA DENSIDAD CAPILAR.

ADEMÁS, TAMBIÉN SON BENEFICIOSOS CUANDO SE HA HECHO O SE VA A HACER UN INJERTO CAPILAR.

Diferencias entre Finasteride y Dutasteride

ENTONCES ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE DUTASTERIDA Y FINASTERIDA?

LA PRINCIPAL DIFERENCIA ENTRE ESTOS DOS MEDICAMENTOS ES EL LUGAR EN EL QUE ACTÚAN. FINASTERIDA INHIBE SOLAMENTE LA 5-ALFA-REDUCTASA DE TIPO 2, MIENTRAS QUE DUTASTERIDA BLOQUEA TANTO EL TIPO 1 COMO EL TIPO 2.

POR ESTE MOTIVO, DUTASTERIDA TIENE MÁS EFECTIVIDAD QUE FINASTERIDA (70% FRENTE AL 95% EN LA CONVERSIÓN DE TESTOSTERONA A DIHIDROTESTOSTERONA).

ADEMÁS, DUTASTERIDA TAMBIÉN SE PUEDE UTILIZAR EN MESOTERAPIA.

No tomes dutasteride o finasteride por tu cuenta

ES IMPORTANTE DECIR QUE AMBOS MEDICAMENTOS NECESITAN DE UNA PRESCRIPCIÓN MÉDICA, NO TE LOS DEBES TOMAR POR TU CUENTA SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL. ADEMÁS, SON TRATAMIENTOS A LARGO PLAZO, POR LO QUE NECESITARÁS DE UN SEGUIMIENTO. POR TANTO, TE RECOMENDAMOS QUE CONSULTES CON TU MÉDICO ESPECIALISTA ANTES DE TOMARLOS, PARA HACER LOS ANÁLISIS PERTINENTES ANTES DE EMPEZAR Y PLANIFICAR EL SEGUIMIENTO.

Efectos secundarios de Finasteride y Dutasteride

LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE DECIR ES QUE ESTOS DOS MEDICAMENTOS NO SON NADA NUEVO, SE VIENEN UTILIZANDO EN MEDICINA DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS. SE EMPEZARON A UTILIZAR PARA EL TRATAMIENTO DE PROBLEMAS DE PRÓSTATA, EN PACIENTES GENERALMENTE ANCIANOS. Y SE VIO QUE, COMO CURIOSIDAD, LES MEJORABA EL CABELLO.

COMO CONSECUENCIA SE EMPEZARON A UTILIZAR TAMBIÉN PARA EL TRATAMIENTO DE LA CAÍDA DEL PELO, PERO A DOSIS MUCHO MENORES QUE DE LAS QUE SE UTILIZABAN PARA LA PRÓSTATA. SI, POR EJEMPLO, PARA LA PROSTATA SE UTIZAN 5MG AL DÍA, EN LA CAÍDA DEL CABELLO SE UTILIZA 1 MG (UNA QUINTA PARTE).

POR LO TANTO, LA MAYORÍA DE LOS EFECTOS ADVERSOS QUE SE HAN DESCRITO VIENEN DE AQUELLA ÉPOCA EN PACIENTES ANCIANOS Y CON DOSIS MAYORES DEL MEDICAMENTO.

ES VERDAD QUE CUALQUIER MEDICAMENTO PUEDE TENER EFECTOS SECUNDARIOS Y UNO DE LOS QUE MÁS NOS PREOCUPA A LOS HOMBRES ES LA DISMINUCIÓN DE LA LÍBIDO, LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL O AUMENTO DEL VOLUMEN MAMARIO.

¿Son frecuentes los efectos secundarios de Finasteride y de Dutasteride?

LA RESPUESTA ES QUE NO, QUE ES MUY INFRECUENTE. DE HECHO, EL 97% DE LOS PACIENTES NO VAN A TENER NINGUN PROBLEMA. Y UN 3% DE PACIENTES PODRÍAN TENER ALGÚN EFECTO SECUNDARIO, PERO A UNA DOSIS TAN BAJITA QUE ES TODAVÍA MENOS FRECUENTE QUE CUANDO SE UTILIZA PARA LA PRÓSTATA.

POR TANTO, PODEMOS DECIR QUE TANTO FINASTERIDE COMO DUTASTERIDE SON SEGUROS Y EFECTIVOS PARA TRATAR HOMBRES CON ALOPECIA ANDROGENÉTICA Y OTROS TIPOS DE ALOPECIA.

RESUMEN SOBRE FINASTERIDE Y DUTASTERIDE


1.- FINASTERIDA Y DUTASTERIDA SON ANTI-ANDRÓGENOS QUE ACTÚAN INHIBIENDO EL EFECTO DE LA TESTOSTERONA.

2.- FINASTERIDA INHIBE SOLAMENTE LA 5-ALFA-REDUCTASA TIPO 2, MIENTRAS QUE DUTASTERIDA INHIBE TANTO
LA 1 COMO LA 2.

3.- AMBAS SON EFECTIVAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA.

4.- DEBES CONSULTAR CON TU MÉDICO ANTES DE INICIAR EL TRATAMIENTO.

5.- LOS EFECTOS SECUNDARIOS (PRINCIPALMENTE DISMINUCIÓN DE LA LÍBIDO E IMPOTENCIA), AUNQUE POSIBLES, SON MUY INFRECUENTES.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?