clascoterona-cb0301-breezula-winlevi-finasteride-dutasteride-caida-cabello-caida-pelo

Clascoterona o Breezula para la Alopecia

HOY TRAEMOS MUY BUENAS NOTICIAS PARA TODOS AQUELLOS O AQUELLAS QUE TENEIS ALOPECIA O PROBLEMAS CON LA CAÍDA DEL CABELLO. 

Y ES QUE CLASCOTERONA HA SIDO APROBADA POR LA FDA.

ESTE ANTIANDRÓGENO SE HA DEMOSTRADO SEGURO Y EFICAZ PARA EL TRATAMIENTO DEL ACNE Y HOY VEREMOS EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCUENTRA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA. 

NO TE LO PIERDAS PORQUE PROMETE SER MUY INTERESANTE. 

¿Qué es Clascoterona o CB-03-01 o Breezula?

ALGUNOS DE VOSOTROS YA CONOCÉIS CLASCOTERONA Y SABÉIS LAS ENORMES EXPECTATIVAS QUE ESTÁ GENERANDO EN EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA. SIN EMBARGO, PARA OTROS QUIZÁ ESTA SUSTANCIA OS SUENE A CHINO, ASÍ QUE VAMOS A IR POCO A POCO. 

CLASCOTERONA ES UN ANTIANDRÓGENO QUE SE HA DESARROLLADO PARA EL TRATAMIENTO DE ALGUNAS PATOLOGÍAS RELACIONADAS CON EL EFECTO DE LAS HORMONAS MASCULINAS COMO PUEDE SER EL ACNE Y LA ALOPECIA ANDROGENETICA. 

¿Cómo funciona Clacoterone o BC-03-01?

COMO DECIMOS, CLASCOTERONA ES UN ANTIANDROGENO PERO QUE FUNCIONA DE MANERA DIFERENTE A FINASTERIDE O DUTASTERIDE. 

SI RECUERDAS, FINASTERIDE Y DUTASTERIDE ACTÚAN INHIBIENDO LA CONVERSIÓN DE TESTOSTERONA A DIHIDROTESTOSTERONA, QUE ES LA PARTE MÁS ACTIVA.

SI EMBARGO, CLASCOTERONA LO QUE HARÍA SERÍA BLOQUEAR DIRECTAMENTE LOS RECEPTORES ANDROGENICOS EN LAS CÉLULAS DEL FOLICULO PILOSO POR LO QUE LAS HORMONAS NO PODRÍAN TENER SU ACCIÓN EN EL PELO. 

clascoterone-breezula-cb0301-alopecia-acne-winlevi-accion
Mecanismo de acción propuesto de Clascoterona y de Finasteride y Dutasteride

¿Qué otros nombres tiene Clascoterona?

LOS MÁS CONOCIDOS SON: CB-03-01 O LOS NOMBRES COMERCIALES BREEZULA (PARA LA CAÍDA DEL CABELLO) O WINLEVI (PARA EL ACNÉ), PERO TAMBIÉN SE CONOCE CON ESTOS OTROS NOMBRES: cortexolone 17α-propionate, 11-deoxycortisol 17α-propionate, 17α,21-dihydroxyprogesterone, 17α-propionate o 17α,21-dihydroxypregn-4-en-3,20-dione 17α-propionate

clascoterone-breezula-cb0301-alopecia-acne-winlevi-formula
Fórmula química de Clascoterona o Breezula

¿Está aprobado el uso de Clascoterona en Humanos?

SI RECUERDAS, HACE POCO HICIMOS UN VÍDEO EN EL QUE HABLÁBAMOS DE RU-58841 Y EL ESTADO DE INVESTIGACIÓN EN EL QUE SE ENCONTRABA. SIN EMBARGO, NO SE HABÍAN PUBLICADO ESTUDIOS EN SERES HUMANOS SOBRE SU UTILIZACIÓN. POR ESTE MOTIVO, RU-58841 NO SE HABÍA APROBADO POR LAS AGENCIAS EUROPEA O NORTEAMERICANA DEL MEDICAMENTO. 

SIN EMBARGO, HACE UNOS MESES CLASCOTERONA HA SIDO APROBADA POR LA AGENCIA AMERICANA DEL MEDICAMENTO O FDA. 

ES DECIR, HA CONCLUIDO CON TODAS LAS FASES DE LOS ESTUDIOS PARA SU APLICACIÓN EN HUMANOS. 

¿Para qué se ha aprobado Clascoterona o Winlevi?

POR EL MOMENTO, EL USO DE CLASCOTERONA SOLAMENTE ESTÁ APROBADO EN FORMA DE CREMA PARA EL TRATAMIENTO DEL ACNÉ. 

¿Puede usarse Clascoterona o Breezula para la alopecia?

PUES SE ESTABAN HACIENDO ESTUDIOS MUY IMPORTANTES Y EN 2019 FINALIZÓ EL ENSAYO CLÍNICO SOBRE LOS HOMBRES CON ALOPECIA ANDROGENÉTICA. 

ESTÁ EN MARCHA EL ESTUDIO EN FASE 2 EN MUJERES, QUE ESTABA PREVISTO CONCLUIR ESTE MISMO AÑO, SEGÚN LA COMPAÑÍA FARMACÉUTICA QUE ESTÁ REALIZANDO LOS ESTUDIOS.

SIN EMBARGO, CON LA PANDEMIA MUNDIAL POR CORONAVIRUS QUE GOLPEÓ FUERTEMENTE EN ITALIA, DE DONDE ES EL LABORATORIO QUE LO ESTÁ DESARROLLANDO, LOS TIEMPOS PARECEN ESTAR ALARGÁNDOSE MÁS DE LO HABITUAL. 

clascoterone-breezula-cb0301-alopecia-winlevi-ensayos
Estudios y ensayos sobre Clascoterona (Winlevi, Breezula)

¿Qué resultados tenemos sobre Clascoterona o CB-03-01 hasta la fecha?

COMO DECIMOS, TENEMOS SOLAMENTE LOS RESULTADOS DE UN ENSAYO CLÍNICO QUE SE REALIZÓ SOBRE 400 VARONES ENTRE 18 Y 55 AÑOS Y CLASCOTERONA DEMOSTRÓ MEJORAR LA CALIDAD Y CANTIDAD DEL PELO, SIN DEMOSTRARSE EFECTOS SECUNDARIOS SERIOS. 

¿Cuál sería la vía de administración de Clascoterona o Breezula?

SE HA ESTUDIADO SOLAMENTE SU ADMINISTRACIÓN EN FORMA DE SOLUCIÓN HIDROALCOHOLICA, PARA FAVORECER SU PENETRACIÓN EN EL CUERO CABELLUDO.  

¿Cuál es la dosis recomendada de Clascoterona?

SE UTILIZARON VARIAS DOSIS DE CLASCOTERONA: AL 2,5% DOS VECES AL DÍA, AL 5% DOS VECES AL DÍA Y AL 7,5% APLICADO UNA O DOS VECES AL DÍA. 

EN TODOS LOS GRUPOS SE DEMOSTRÓ REDUCCIÓN EN LA VELOCIDAD DE PÉRDIDA DEL CABELLO. ASÍ COMO EN EL MAYOR GROSOR DEL PELO. ADEMÁS, LA MAYORÍA DE PARTICIPANTES TUVIERON UNA SENSACIÓN DE MEJORÍA DEL CABELLO.

EL GRUPO QUE MEJORES RESULTADOS OBTUVO FUE EL GRUPO TRATADO CON SOLUCIÓN AL 7,5% DE CLASCOTERONA EN DOS APLICACIONES AL DÍA. 

¿Tiene efectos secundarios sexuales Clascoterona o CB-03-01?

NO SE HAN DESCRITO ESTOS EFECTOS SECUNDARIOS EN EL ENSAYO REALIZADO. 

¿Puede utilizarse Clascoterona para tratar la alopecia androgenética?

PARECE QUE NO FALTA DEMASIADO PARA TENER RESULTADOS, PERO POR EL MOMENTO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE CLASCOTERONA PARA SU USO EN LA CAÍDA DEL CABELLO. 

¿Se podría utilizar la crema de Clascoterona (Winlevi) para tratar la alopecia androgenética?

EN PRINCIPIO, LOS ESTUDIOS QUE SE HAN HECHO HAN UTILIZADO LA SOLUCIÓN DE CLASCOTERONA PARA EL PELO, PERO NO LA CREMA. NO PODEMOS SABER SI ESTA APLICACIÓN PODRÍA TENER ALGÚN EFECTO, POSITIVO O NEGATIVO, SOBRE EL PELO. ASÍ QUE NO LO RECOMENDAMOS.

¿Va a ser Clascoterona la gran solución a todos nuestros males capilares?

HABRÁ QUE ESPERAR RESULTADOS FINALES, PERO NOSOTROS CREEMOS QUE LO MÁS PROBABLE ES QUE LA SOLUCIÓN DE CLASCOTERONA SEA UN ARMA MÁS EN EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA, PERO NO SEA EL SUSTITUTO DE TODOS LOS ACTUALES TRATAMIENTOS.

¿Podría ser utilizado Clascoterona como tratamiento único?

PUES COMO DECIMOS SIEMPRE, LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA NO SE PRODUCE POR UNA SOLA CAUSA, SINO QUE EXISTEN DIFERENTES MECANISMOS INVOLUCRADOS EN LA CAÍDA DEL CABELLO. 

POR LO TANTO, CON ESTE POTENCIAL TRATAMIENTO PODREMOS ABORDAR UNO DE ESOS MECANISMOS, EL EFECTO NEGATIVO DE LOS ANDRÓGENOS. SIN EMBARGO, LA MAYORÍA DE LAS VECES EL MEJOR TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA ES LA COMBINACIÓN DE ESTRATEGIAS TERAPÉUTICAS. 

POR LO TANTO, EN NUESTRA OPINIÓN, NO LO PODREMOS UTILIZAR COMO TRATAMIENTO ÚNICO Y LO SEGUIREMOS COMBINANDO CON OTROS TRATAMIENTOS QUE TENEMOS Y QUE TAMBIÉN SON EFICACES. 

¿Puede Clascoterona (CB-03-01) quedarse en el camino como RU58841?

PUES EN MEDICINA TODO PUEDE SER, PERO EN VISTA DE LA EVOLUCIÓN QUE ESTÁ SIGUIENDO LA INVESTIGACIÓN, PARECE QUE LA COSA ESTÁ MUY ORIENTADA Y PUEDE QUE TENGAMOS RESULTADOS ANTES DE LO QUE IMAGINAMOS. 

¿Para cuándo estará disponible Clascoterona para tratar la alopecia androgenética?

VAMOS A HACER DE ADIVINOS, PERO BASÁNDONOS EN LOS DATOS QUE TENEMOS HASTA LA FECHA. 

SI TENEMOS EN CUENTA QUE TODAVIA NO HA EMPEZADO LA FASE DE RECLUTAMIENTO DE PACIENTES DEL ESTUDIO EN FASE 3, LO QUE PUEDE LLEVAR UN AÑO, MÁS LUEGO EL OTRO AÑO QUE ES PREVISIBLE QUE TARDE LA APROBACIÓN POR LA FDA, APROXIMADAMENTE, PODRIAMOS HACER UNA ESTIMACION DE 2 AÑOS A PARTIR DE QUE EMPIECE EL ESTUDIO, QUE TAMPOCO SABEMOS CUÁNDO SERÁ. ES DECIR, COMO PRONTO LO TENDREMOS DISPONIBLE SOBRE 2024. AUNQUE SOMOS UN POCO ESCÉPTICOS EN QUE SE CUMPLAN ESTOS PLAZOS. 

ADEMÁS, TAMPOCO SABEMOS SI LA COMPAÑÍA VA A ESPERAR LOS RESULTADOS DEL ENSAYO QUE ESTÁN REALIZANDO EN MUJERES PARA INICIAR EL ESTUDIO EN FASE TRES O VA A EMPEZAR SOLAMENTE EN HOMBRES. 

CLASCOTERONA: RESUMEN

1.- CLASCOTERONA ES UNA GRAN ESPERANZA PARA MUCHO HOMBRES Y MUJERES CON ALOPECIA ANDROGENÉTICA. 

2.- SE HA APROBADO SU USO POR LA FDA AMERICANA PERO SOLAMENTE PARA EL TRATAMIENTO DEL ACNE Y NO DE LA ALOPECIA. 

3.- LA APLICACIÓN DE UNA SOLUCIÓN AL 7,5% DE CLASCOTERONA HA DEMOSTRADO MEJORAR LA CALIDAD DEL CABELLO Y REDUCIR SU CAÍDA DE MANERA SIGNIFICATIVA. 

4.- ESTÁ PENDIENTE UN ESTUDIO EN FASE 3 DE CLASCOTERONA PREVIO A SU COMERCIALIZACIÓN, QUE ESPERAMOS SEA PRONTO. 

5.- AL CONTRARIO QUE RU58841, CLASCOTERONA SI QUE DA LA IMPRESIÓN QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO DE MANERA ADECUADA Y DISPONDREMOS DEL MEDICAMENTO EN UN FUTURO PRÓXIMO.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?